Cultura en Pueblos con Encanto


Visita los pueblos con mayor diversidad cultural de la zona cafetera, aprende sobre las costumbres, tradiciones y artesanías mientras recorres sus calles, caminos y paisajes. Visita Circasia, Salento y Filandia. 



Duración: 8 Horas
Destino: Armenia, Circasia, Salento, Filandia
Idioma: Español e Ingles

Precio desde por persona::
COP $530.000

¿Qué hacer?

Realizáremos un recorrido cultural por Circasia, Salento y Filandia. En la mañana nos trasladaremos hacia el municipio de Circasia para caminar por las calles del pueblo con una parada en un café tradicional del pueblo, allí degustaremos una taza de café hecho en el departamento, además, visitarán un puesto de arepas, un aperitivo emblema de la región y aprenderán el proceso de producción. En Circasia podrán visitar el Cementerio Libre el primero exento de creencias religiosas, políticas y estereotipos allí conocerás sobre la historia y los antepasados del lugar. El camino continúa desplazando a los turistas hacia el municipio Salento el más antiguo de los municipios donde realizarán un recorrido de historia y cultura por las calles y artesanías, durante el recorrido podrán degustar un postre típico y almorzarán el plato típico (sugerimos trucha al ajillo). La última parada será en Filandia un pueblo del Quindío reconocido por sus tradiciones artesanas, allí visitarán el centro de interpretación del Bejuco y el Canasto para aprender sobre su elaboración y la importancia en la cultura cafetera, por último, disfrutarán de una vista privilegiada en el mirador de la colina iluminada. Traslado de regreso.

Incluye:

  • Traslado: Punto de encuentro (plaza de bolívar Armenia, hoteles en Montenegro, Pueblo Tapao, La Tebaida, Salento y Quimbaya)
  • Visitas guiadas en circasia, Salento y filandia
  • Postre en Salento             
  • Almuerzo
  • Visita puesto de arepas
  • Visita cementerio libre
  • visita mirador colina iluminada  
  • Visita taller de artesanía de canastos
  • Guía Turístico especializado en español o ingles
  • Asistencia medica
  • Impuestos        

No incluye:

  • Alimentación no mencionada
  • Detalles no mencionados
  • Propinas


Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda, saco o suéter, zapatos tenis, cámara fotográfica, sombrero, gafas de sol, protector solar y repelente.

En temporadas altas como diciembre y fines de semana, Salento se encuentra un gran número de visitantes por lo que el recorrido puede tardar más tiempo.

En caso de que el centro de interpretación del bejuco y el canasto se encuentre cerrado se reemplazara visita a taller de artesanía local.

En caso de que el mirador de filandia se encuentre cerrado se reemplazará por visita a café tradicional donde apreciaremos método de preparación de café.


SOLICITAR RESERVA

Ubicación


Opiniones


Carlos Andres Sierra
(05/04/2017)
Muy espectacular

Es un lugar fantastico en realidad me gusto el parque



Alfredo Lorgia
(04/04/2017)
Interesante

Estoy muy interesado en explorar el famoso parque del cafe y ancioso por conocer ese lugar ya que mis amigos me lo han recomendado varias veces espero realizar ese viaje muy pronto en mi jornada vacacional



Condiciones

Reserva mínimo 48 horas antes, presentarse 20 minutos antes de iniciar el recorrido. Opera todos los días del año.

Los precios indicados pueden ser modificados sin previo aviso, sea debido al cambio en el costo de cualquier ítem, o por variaciones de cambio monetario.

TRIPIN COLOMBIA con RNT (Registro Nacional de Turismo) NO. 59986 está comprometido con la prevención de la explotación y abuso sexual de menores de edad: se sanciona a la persona que dirija, organice o promueva actividades turísticas que incluyan la utilización sexual de menores de edad, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y en sanciones administrativas. (Ley 679 de 2001, ley 1098 de 2006, ley 1336 de 2009). Cuidado del patrimonio cultural: nos oponemos a la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales locales, regionales, nacionales e internacionales. No comercialice ni trafique con el patrimonio cultural (decreto 904 de 1941, ley 103 de 1991, ley 397 de 1997, decreto 833 de 2002, ley 1185 de 2008). Cuidado de especies de flora y fauna silvestre: nos oponemos al tráfico y comercialización ilegal de la flora y fauna silvestre. No trafique ni comercialice esta, ya que se encuentra penalizado. (Decreto 1608 de 1978, ley 17 de 1981, resolución 1367 de 2000, ley 599 de 2000). Defendemos la igualdad de raza y género: rechazamos la discriminación y actos de racismo. (Ley 1482 de 2011, ley 1752 de 2015).